HomeGobierno“Abrazos, no balazos” ha permitido que no mueran más inocentes: Secretaría de Seguridad

“Abrazos, no balazos” ha permitido que no mueran más inocentes: Secretaría de Seguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, defendió la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno del presidente López Obrador y afirma que está sustentada en hechos.

Durante la comparecencia ante la Cámara de Diputados afirmó que “abrazos, no balazos” ha permitido que no haya más muertes de personas inocentes.

“Este gobierno no afecta a la población civil, las fuerzas de seguridad no se usarán contra el pueblo (…) La política de abrazos no balazos es sinónimos del uso de la inteligencia (…) nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, declaró Rosa Icela Rodríguez.

Durante su intervención, Rosa Icela Rodríguez afirmó que el homicidio doloso disminuyó 3.9% de enero a octubre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2021. Abundó que seis estados concentran el 50% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Resaltó que existe una mayor coordinación de la SSPC con la Fiscalía General de la República (FGR), las fiscalías estatales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para judicializar las carpetas de investigación. También reconoció la creación de la Guardia Nacional (GN).

Sobre el combate al narcotráfico, destacó el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) en el control de las aduanas, así como las labores de seguridad que efectúan tanto en la frontera norte como la sur.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: