HomeEducaciónAbre federación convocatoria para becas educativas de nivel superior

Abre federación convocatoria para becas educativas de nivel superior

Abre federación convocatoria para becas educativas de nivel superior

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de evitar la deserción escolar en el nivel superior, la Secretaría de Educación Pública emitió la convocatoria para la Beca de Manutención para la Educación Superior.

La SEP a través de la Subsecretaría de Educación Superior emitió los lineamientos, reglas de operación y requisitos de la convocatoria:

  1. Ser mexicano o mexicana
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país (excepto UNAM).
  3. Ser alumno regular.
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3, 081 pesos).
  5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
  6. No contar con título profesional.

Esta beca contempla apoyos de hasta tres mil 600 pesos mensuales, para cubrir así los gastos de los estudiantes que sean incluidos en estos apoyos federales.

Cabe señalar que este beca es compatible con la de Excelencia Educativa, más no con la de Jóvenes Escribiendo el Futuro, por lo que en caso de contar con la segunda no podrán ser elegidos.

Los interesados y quienes cumplen con los requisitos tienen hasta el 27 de septiembre para registrarse y subir la documentación correspondiente.

Para más información se puede consultar la siguiente liga: https://www.subes.sep.gob.mx/

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: