HomeActualidadAbre la Feria del Libro de México en honor a García Márquez: máxima muestra iberoamericana

Abre la Feria del Libro de México en honor a García Márquez: máxima muestra iberoamericana

Abre la Feria del Libro de México en honor a García Márquez: máxima muestra iberoamericana

Ir21

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro que abre sus puertas en Ciudad de México rendirá este año tributo al colombiano Gabriel García Márquez como figura internacional de relieve. Más de 1.500 actividades culturales, se presentarán en los 13 días que durará la feria, en el Palacio de Minería, donde se espera acudan más de 100.000 personas. El Gobierno Federal ha definido como un “estandarte en apoyo de la cultura y la educación” a la muestra, que prioriza en todos los órdenes el fomento de la lectura.

Más de 500 editoriales se dan cita, en lo que se considera una de las más importantes plataformas promocionales de libros, que vincula a autores, lectores, editores, promotores culturales e instituciones de la más variada gama.

Hasta el 3 de marzo, la feria recibirá a más de un centenar de autores que dictarán más de 250 charlas y conferencias, focalizando al colombiano García Márquez, aunque habrá además homenajes a otros literatos de fuste como Ruben Fonseca, Luis Villoro, Julio Scherer, Edmundo Valadés, Margit Frenk y Fernando del Paso.

El Estado de Hidalgo, tierra mexicana homenajeada este año

El Estado de Hidalgo, al sureste de México, es el convocado este año como invitado de honor, y su participación contará con numerosas actividades y exposiciones culturales, educativas y de fomento, vinculadas directamente a la región.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, destacó más de 125 actividades diferentes a cargo del universo cultural en su gobernación.

Paralelamente el Conculta, presentará la más amplia oferta editorial del país a través de la Dirección General de Publicaciones, con participación de escritores mexicanos de máximo nivel como Hugo Gutiérrez Vega, Margo Glantz, Francisco Segovia y Francisco Segovia. En el contexto del Programa Cultural Tierra Adentro, también otro cúmulo de escritores menos conocidos aún tendrán su oportunidad de presentarse ante el público y los lectores, promocionando como ninguna otra muestra en la región lo más destacado de la lectura en español.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: