HomeEducaciónAbre la UMSNH registro para rechazados de Nutrición y Medicina

Abre la UMSNH registro para rechazados de Nutrición y Medicina

Abre la UMSNH registro para rechazados de Nutrición y Medicina

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los aspirantes que no fueron aceptados en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas  Doctor Ignacio Chávez para las Licenciaturas de Nutrición y Médico Cirujano y Partero, podrán realizar su nuevo registro dentro del sistema a otra carrera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a partir de este martes 3 de junio.

El director de Control Escolar, Moisés Becerra Medina, afirmó que los aspirantes podrán concluir su nuevo registro antes del cierre de la convocatoria de nuevo ingreso, programada para este viernes 6 de junio.

Los aspirantes sólo tendrán que pagar el curso de inducción en el programa que elijan, toda vez que la ficha y el examen médico quedarán saldados. Hasta el momento, se tienen 20 mil 619 pre registros y 14 mil 331 registros, y se prevé que el número de solicitudes de ingreso sea similar a las del anterior proceso.

Becerra Medina aseveró que el comportamiento en los Campus es muy similar a los años anteriores en donde repuntan las carreras de Contabilidad, Administración y Derecho; sin embargo se tiene más cercanía con los directores para apoyarles en caso de que lo requirieran sobre los perfiles de ingreso, requisitos y certificados, entre otros rubros.

Por su parte, el secretario general de la Casa de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril, mencionó que la Comisión de Ingreso tuvo un acercamiento con todos los Consejos Técnicos de la UMSNH para que, dependiendo de las condiciones que tenga cada escuela o facultad, se determine la cantidad de alumnos que puedan atender sin problemas.

“En la Facultad de Odontología únicamente ingresarán 350 aspirantes porque este año no habrá egreso y por tanto los lugares estarán saturados y lo que pretendemos es evitar problemas de infraestructura, profesores, unidades dentales y campos clínicos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: