HomeMoreliaAbren a la circulación vehicular la calle Ignacio Zaragoza

Abren a la circulación vehicular la calle Ignacio Zaragoza

Abren a la circulación vehicular la calle Ignacio Zaragoza

Morelia, Michoacán. Este lunes se abrió la circulación vehicular en la calle Ignacio Zaragoza, la cual solo estará en funcionamiento de lunes a viernes con salida a la Avenida Madero.

El encargado de la ejecución y supervisión de obras públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia dijo que “para privilegiar la seguridad del transeúnte”, la vialidad fue acondicionada a fin de que los automovilistas accedan a baja velocidad y de manera controlada.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que de lunes a viernes, quienes conduzcan por la calle Melchor Ocampo y quieran llegar a un negocio ubicado en este tramo de Ignacio Zaragoza, lo podrán hacer por dicha vialidad, para posteriormente incorporarse hacia la Avenida Madero.

Mientras los fines de semana, el flujo vehicular en la calle Ignacio Zaragoza será solamente por Melchor Ocampo sin comunicación a la Avenida Madero, es decir que tendrá que volver por la calle que se accedió a este espacio mixto, señala el Ayuntamiento.

Cabe señalar que las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza “estaban contempladas para que fueran semipeatonales”, según el proyecto del Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez, lo que ha provocado una serie de polémica entre especialistas, el sector comercial y la ciudadanía, debido a las afectaciones que esto implica.

La peatonalización del Centro está contemplada en su totalidad en las calles Nigromante, Miguel Bernal Jiménez, Santiago Tapia, Valentín Gómez Farías y Antonio Álzate, con una inversión de 28 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: