HomeActualidadAbren primeras gasolineras independientes en Michoacán

Abren primeras gasolineras independientes en Michoacán

Abren primeras gasolineras independientes en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana entraron en función las dos primeras gasolineras independientes que ofrecen el combustible con el costo liberado; ambas estaciones de servicio pertenecen al consorcio G500 y ofertan el producto ligeramente más bajo que en los establecimientos de Petróleos de México (Pemex).

El empresario gasolinero e integrante del grupo G500, Mauricio Prieto puntualizó que las dos gasolineras independientes están en proceso de presentar su nueva imagen, aunque aún se abastecen de la gasolina que expende Pemex.

En los establecimientos, ubicados en la zona conocida como Tres Puentes y la salida a Salamanca, ya fueron retirados los logotipos de la empresa Pemex.

«Este el proceso en el que ya dejas de ser franquiciatario de Pemex y te vuelves una empresa independiente, en nuestro caso es una empresa que se llama G500 que tiene mil 400 gasolineros en el país. Hasta el día de hoy nos sigue suministrando el combustible las pipas de Pemex mientras se llega toda la infraestructura de G500 para suministrar nuestro propio combustible», explicó Mauricio Prieto.

El empresario señaló que con la liberación del costo de la gasolina «cambiarán muchas cosas», pues si las gasolineras compran a 16 pesos el litro y lo venden a los automovilistas a 16 pesos con 1 centavo, será responsabilidad de cada estación de servicio, dijo.

«El tema es que en las nuevas gasolineras se dé un excelente precio», consideró Mauricio Prieto, quien calcula, para finales de 2018 serán cerca de 210 las gasolineras en Michoacán que dejen de ser franquicias de Pemex y cambien su imagen.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: