HomeDerechos HumanosAbsuelven a José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Absuelven a José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Absuelven a José Luis Abarca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca fue absuelto por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A pesar de la decisión del juez federal, Abarca continuará preso.

De acuerdo con un juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, señaló que no hay evidencias de la responsabilidad del exalcalde con la desaparición de los estudiantes normalistas.

Cabe destacar que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, en su último informé señaló que Abarca ordenó la desaparición de los estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014.

La resolución del juez la puede impugnar la Fiscalía General de la República a través de un recurso de apelación ante un Tribunal Unitario de Circuito.

Aún enfrenta tres procesos, dos por delincuencia organizada, por supuestos vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, a quien se atribuye el secuestro, homicidio y desaparición de los normalistas. El tercer proceso es por el homicidio de los activistas Arturo Hernández Cardona y Justino Carbajal Salgado.

La Comisión para la Verdad identifica a Abarca como “A1”, quien instruyó el ataque contra los normalistas y la recuperación de droga que iba en uno de los autobuses tomados por los estudiantes para dirigirse a la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del 2 de octubre de 2014.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: