HomeLo más leídoAbsuelven a los 30 normalistas de los delitos del fuero común

Absuelven a los 30 normalistas de los delitos del fuero común

Absuelven a los 30 normalistas de los delitos del fuero común

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se les decretó libertad de los delitos del fuero común a los 3o estudiantes normalistas de Michoacán, pero continuarán en la cárcel hasta que el proceso por delitos federales sea resuelto. Actualmente se encuentran en el penal David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la CNTE, Félix Pérez Lobato, informó que a las 23:00 horas de ayer jueves terminó la audiencia del fuero común por el delito de privación de la libertad, donde se les decretó la no vinculación a proceso y la libertad con lo que respecta a este delito.

Sin embargo declaró que las acusaciones por delitos federales continúa, por lo que se sigue trabajando al respecto hasta lograr la libertad de los estudiantes, toda vez que es una experiencia desagradable ver a 30 estudiantes con el uniforme de presidiarios, con rostros tristes, de angustia y desesperación.

«Me produjo rabia, indignación, coraje, y muchas ganas para seguir luchando por su libertad, les comparto esto, para que no los dejemos solos, ellos confían en nosotros, demos el último estirón para obtener su libertad», publicó en su cuenta de Facebook.

Los 30 jóvenes fueron detenidos junto a 22 compañeras (ya libres) el pasado 7 de diciembre durante un operativo de la Policía Federal cuando realizaban tareas de ‘boteo’ en la autopista Siglo XXI, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, los jóvenes tenían en su poder 25 explosivos caseros, además de 13 cohetones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: