HomePolíticaAbsurdo plantear la desaparición de la Secretaría del Migrante por pleitos partidistas

Absurdo plantear la desaparición de la Secretaría del Migrante por pleitos partidistas

Absurdo plantear la desaparición de la Secretaría del Migrante por pleitos partidistas

Resulta absurdo plantear la desaparición de la Secretaría del Migrante por pleitos partidistas, consideró el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión del Migrante del Congreso local en alusión al planteamiento hecho en tribuna por el diputado Baltazar Gaona García en julio pasado.

“Lamento lo que hemos vivido en los últimos días, por cuestiones internas de partidos, por cuestiones personales, buscan desaparecer una Secretaría, todo por hacerle daño de manera directa a quien la encabeza”.

Desde la perspectiva del legislador, la Secretaría del Migrante no sólo debe continuar sino que además se le debe fortalecer, “hay que recordar que la migración en el caso de Michoacán, en el tema económico, representa más del presupuesto que se tiene anualmente para el estado”.

Subrayó que las divisas de los migrantes dan “estabilidad económica y paz social al estado”, por lo que apuntó que no sólo se deben generar mecanismos de apoyo a los migrantes para el tema económico, sino también en lo relacionado con el reencuentro con sus familias.

A juicio de Manríquez los planteamientos que se hagan en tribuna no deben darse a la ligera, “vamos a defender la Secretaría del Migrante, no por la titular, sino por lo que representan dentro del estado de Michoacán nuestros migrantes; vamos a buscar que existan políticas públicas encaminadas a mejorar su situación.

Sobre el tema migrante y lo expuesto por el gobernador en su Primer Informe de Labores, apuntó que hay “un mal sabor de boca”, ya que el tema no fue tocado “en lo absoluto” por el mandatario.

“Hay algunas acciones que se han realizado, pero no se resaltó una acción importante en el Primer Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedoya, y creo que es un tema que se tiene que atender de manera directa y de manera permanente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: