HomeCoronavirusAcapulco y Pto Vallarta saturados de reservaciones para fin de año, pese a aumento de contagios de Covid-19

Acapulco y Pto Vallarta saturados de reservaciones para fin de año, pese a aumento de contagios de Covid-19

Acapulco y Pto Vallarta saturados de reservaciones para fin de año, pese a aumento de contagios de Covid-19

Las reservaciones alcanzaron el tope del 50 por ciento en Acapulco y en Vallarta tienen más del 75 por ciento, esto frente a un incremento de contagios de coronavirus en el país.

 

Frente al inicio de las vacaciones navideñas y de fin de año los lugares turísticos han recibido demanda de turistas, en el caso de Acapulco, Guerrero, las reservaciones en hoteles están casi a tope, esto pese a las indicaciones del gobierno respecto de quedarse en casa.

Las autoridades de Acapulco informaron que las reservas ya alcanzaron el tope del 50 por ciento, sobre todo para los periodos del 28 de diciembre a la primera semana de enero del 2021.

Lo que significa que son casi 350 mil turistas los que se espera albergar en esas fechas, sin embargo se espera que esta cifra se duplique si se contempla a las personas que se lleguen a hospedar en tiempos compartidos, domicilios particulares, condominios de renta y servicios como Airbnb.

Por lo anterior entre las medidas que las autoridades locales han planteado está la cancelación de la Gala de Pirotecnia de fin de año, sin embargo sectores empresariales se han negado a su suspensión.

En el caso de Puerto Vallarta se informó que tiene más del 75 por ciento de reservaciones, lo cual fue celebrado por Alejandro Guzmán Larralde, quien es coordinador del gabinete económico del gobierno de Enrique Alfaro.

Las medidas que planteó el gobierno de Jalisco indican que en las áreas comunes se deberá mantener un aforo de una persona por cada cuatro metros, en restaurantes la capacidad máxima será del 50 por ciento y en antros la capacidad no podrá superar las 200 personas y la pista de baile tendrá que estar cerrada; el establecimiento deberá cerrar a las 3 de la mañana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: