HomeLo más leídoAcarreados de García Conejo toman por asalto Palacio Legislativo y agreden a diputados

Acarreados de García Conejo toman por asalto Palacio Legislativo y agreden a diputados

Acarreados de García Conejo toman por asalto Palacio Legislativo y agreden a diputados

Morelia, Michoacán. Acarreados e “invitados” de Antonio García Conejo tomaron por asalto Palacio Legislativo para presenciar su toma de protesta como diputado, situación que se salió de control y derivó en agresiones incluso contra diputados locales quienes a empujones y jalones tuvieron que entrar a Salón de Sesiones.

La lógica palaciega se haría presente en el Congreso local en donde secretarios de estado, militantes perredistas y acarreados de diferentes municipios del estado acudieron a rendir culto al hermano del gobernador al momento de rendir protesta como diputado suplente.

Infestado por seguidores de García Conejo, en el patio principal de Palacio Legislativo se formaría una valla de esas que se hacen a modo de alfombra roja, para que el político pudiera arribar a su toma de protesta.

Sin embargo era tal la excitación de los visitantes por estar delante y tomarse la foto que no querían dejar pasar a nadie, ni siquiera a los legisladores que iban a sesionar, es así como varios de los diputados serían objeto de golpes y jalones por parte de los seguidores de García Conejo.

Es así como el cuerpo de seguridad de Palacio Legislativo cerraría las puertas de acceso a oficina y Salón de Sesiones para contener a la turba, en tanto que los secretarios de gobierno en lugar de estar laborando permanecían sentados en la parte superior de recinto legislativo a la espera de que García Conejo rindiera protesta.

Los legisladores de plano no podían pasar al lugar debido a que como medida de seguridad se cerró el acceso principal al Salón luego de que con trabajos y a jalones pudieron traspasar el umbral los diputados Andrea Villanueva Cano y Héctor Trujillo Gómez.

En el pase de lista para la sesión, la diputada Rosa María de la Torre conminó al presidente de la Mesa Directiva a poner orden y tomar medida para que los diputados pudieran ingresar al recinto, al tiempo que calificó como un circo lo que estaba ocurriendo en Palacio Legislativo.

La pasarela para la entrada triunfal de García Conejo se frustraría luego de que se cerrara el acceso principal a Palacio Legislativo. Sería por accesos alternos por donde los diputados accederían al recinto.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez sería increpada por la secretaria particular de García Conejo quien buscaba infructuosamente concretar en la realidad lo que el imaginario de acarreados y visitantes querían: una toma de protesta majestuosa.

Hasta el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa fue invitado a la toma de protesta de García Conejo, él sí logró colarse como los secretarios del gobierno.

Apenas si un puñado de fotógrafos habían en el Salón de Sesiones cuando García Conejo rindió protesta, mientras que el resto de los legisladores evidenciaban su molestia por lo sucedido.

No faltó quien una vez que el perredista rindió protesta comentó: “¡Qué se encuere!, ¡qué se encuere”, mientras que desde la parte superior del recinto una de las seguidoras de García Conejo aplaudía frenética diciendo que él “si será un buen diputado”.

Luego el nuevo diputado abandonaría el Salón de Sesiones para realizan un evento con su séquito en el patio de Palacio Legislativo, y ofrecería una rueda de prensa con un puñado de reporteros en su mayoría afines –ya sea por convicción o por contrato-, quienes propinarían cuestionamientos a modo, entre ellos cuál será su aportación como diputado para los más necesitados. Sólo un comunicador lo cuestionaría sobre los excesos vividos por sus seguidores durante su toma de protesta.

Y para dejar en claro lo que será su labor legislativa, García Conejo en su primer día de trabajo no se paró más que para rendir protesta en la Sesión de Pleno, dejando su curul vacía sin mayor rubor.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: