HomeLo más leídoAcción “retardataria” decir que Ejecutivo no ha dado información económica al Congreso: Pascual

Acción “retardataria” decir que Ejecutivo no ha dado información económica al Congreso: Pascual

Acción “retardataria” decir que Ejecutivo no ha dado información económica al Congreso: Pascual

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como una acción “retardataria” calificó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala Páez, las declaraciones hechas por legisladores priistas acerca de que el Ejecutivo del Estado no les ha turnado la información necesaria en torno a la propuesta de reestructuración y refinanciamiento de deuda que ha propuesto al Poder Legislativo.

Cuestionado acerca del bloque conformado por PRI y PAN para dictaminar el paquete económico estatal 2017 así como la reestructura de la deuda, Sigala Páez señaló que el Ejecutivo ha brindado la información que el Congreso o las comisiones le han pedido, “no hay justificación, y en caso de que los diputados requiramos más información sólo hay que hacerlo saber”.

Aseguró que la falta de información no es un argumento porque ésta ha sido proporcionada y decir lo contrario “no es responsable”, al tiempo que recalcó que el Ejecutivo no es adivino, “esta intención retardataria con el argumento de que no hay información no es válida”.

-¿Entonces el PRI no ha clarificado qué información requiere más allá de lo que ya se le entregó?

“No que yo sepa, entiendo solicitaron corridas financieras y se les entregaron, que yo sepa no han solicitado información adicional y no encuentro el argumento de que me hace falta información”.

-¿Están negociando temas de gestoría o ejerciendo presión para otro tema?, porque usted dijo que el fantasma de los moches no estaría presente, entonces ¿qué hay detrás?

“Es lo que yo también quisiera saber ¿qué hay detrás?, no identifico otra cosa”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: