HomeLo más leídoAcciones en Nahuatzen iguales a las que hace el narco: Pascual Sigala

Acciones en Nahuatzen iguales a las que hace el narco: Pascual Sigala

Acciones en Nahuatzen iguales a las que hace el narco: Pascual Sigala

El secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez, equiparó con las que realiza el narcotráfico, las acciones realizadas por habitantes de Nahuatzen con la quema de un vehículo y propaganda electoral el pasado lunes y martes.

En rueda de prensa acompañado por autoridades electorales luego de sesionar la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, Sigala Páez señaló:

“Evidentemente estos amigos que bajan a una familia de un vehículo y luego lo detienen y lo queman no son unas blancas palomas, es lo mismo que hace el narco en las carreteras, violar la ley”.

Cabe apuntar que el pasado lunes tras ver frustrada por segunda ocasión la realización de la consulta sobre presupuesto directo, habitantes de Nahuatzen procedieron a la quema de propaganda electoral, y para el martes retuvieron un vehículo con publicidad de la candidata al Senado Alma Mireya González Sánchez, al cual le prendieron fuego.

Hoy los trabajos de la Mesa de Gobernabilidad estuvieron prácticamente enfocados a este tema, y al final en la conferencia de prensa –a diferencia de las ocasiones anteriores- la ofrecieron tanto el secretario de Gobierno, como el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; el delegado del INE, Javier Alejandro Delgado Arroyo; y el presidente del Tribunal Electoral, Ignacio Hurtado Gómez.

En lo que concierne al papel del Gobierno de Estado en este asunto, Sigala Páez descartó omisión en la operación política para evitar que el conflicto escalara, “quien está mandatado para hacer la consulta no es el Gobierno sino el IEM”.

-¿Y la responsabilidad de la gobernabilidad de quién es?

“Esa es otra cosa, si a mí el IEM me dice acompáñame para que yo pueda hacer la consulta, y el Consejo lo determina así, esa es parte de nuestra tarea, acompañarlos”.

En el caso de la quema del automóvil y de la propaganda, tras equiparar dichas acciones con manera de operar del narcotráfico, apuntó que el Gobierno del Estado “no va a permitir impunidad, ya lo hicieron y ahora tendrán que responder ante la ley.

“La parte de la consulta es un asunto que tendrá que seguir su ruta, pero subrayo que este tema de Nahuatzen no es parte del proceso electoral, es un asunto que vino a coincidir y es un mandato que hay que cumplir; hubiese sido mejor que si el tema se está tardando hay instancias para quejarse y no hacer uso de lo primero que tienen ahí que es quitar los vehículos y quemarlos”.

-¿No es arriesgado comparar esto a una cuestión de delincuencia organizada?

“Yo no estoy diciendo que es el crimen organizado, pero tampoco descarto que alguien esté detrás de esto”

-¿Del PRD?

“Habría que preguntarle al dirigente del partido”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: