HomePolíticaAclara Luisa María Calderón: sí grabé mi spot en Apatzingán

Aclara Luisa María Calderón: sí grabé mi spot en Apatzingán

Aclara Luisa María Calderón: sí grabé mi spot en Apatzingán

Asunto: se presenta CARTA ACLARATORIA de la nota Publicada el 06 de abril de 2015

Gustavo Aguado Butanda
Director de Página Web
Revolución tres punto cero Michoacán

Presente

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, en mi carácter candidata y militante del Partido Acción Nacional, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Colegio Militar N° 230, en la colonia Chapultepec Norte de la ciudad de Morelia, Michoacán, autorizando para que a mi nombre y representación las reciban Los CC., Javier Antonio Mora Martínez, Mauricio Corona Espinosa, Marco Cesar Lara Ramírez, Claudia Ivette Vidales Ramos, José Martin Ramos Ruiz, Apolinar Mancera Rivas indistintamente, ante usted comparecemos y solicitamos lo siguiente:

Con fundamento en lo establecido en los artículos 8, 9, 41 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 9,87 y demás relativos y aplicables del Código Electoral del Estado de Michoacán, acudo a este Medio de Comunicación, para hacer del conocimiento hechos que podrían constituir infracciones a la normatividad electoral.

Por ello, me permito hacer la siguiente narración de los mismos:

1.- Que el día 19 de marzo del presente año, acudí al municipio de Apatzingán Michoacán en compañía de mi equipo de campaña a grabar el spot que se difunde en televisión sobre mi candidatura, municipio que nos ofreció varias locaciones para dar un breve mensaje a la ciudadanía, de lo cual cabe presentar las siguientes imágenes:

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.56.49 Captura de pantalla 2015-04-08 a las 14.57.07

2. Lo anterior lo hago saber luego de la nota informativa que su portal

Revolución tres punto cero Michoacán

https://revolucion.news/luisa-maria-calderon-promueve-un-gobierno-de-verdad-en-apatzingan-pero-desde-un-set/, el día 06 de abril del presente año, en donde refiere que use un set para grabar en mismo spot, bajo el titulo

“Morelia, Michoacán.- Delante de una pantalla verde en un set de televisión, la candidata a gobernadora Luisa María Calderón Hinojosa promovió “un gobierno de verdad” como reza la frase de su campaña política.

Con apenas 30 segundos de duración, el spot inicia con la imagen de Luisa María editada por computadora, para que parezca que está parada frente al Valle de Apatzingán en la Tierra Caliente michoacana.

La propaganda está acompañada por diversas imágenes de personas en Apatzingán pero, en ninguna de ellas, se ve a María Calderón saludando a los habitantes como si lo hace Ascensión Orihuela Bárcenas en sus propios spots propagandísticos.

Las pantallas verdes son usadas para colocar digitalmente fotografías o videos en el fondo de la toma y así dar la impresión de estar en cualquier lugar. La diferencia de luz entre las tomas de fondo y la cara de la candidata delata el uso de dicha técnica.

Luisa María Calderón usó un set similar a los de televisión para transportarse a la ciudad de Apatzingán sin moverse, lo anterior a pesar de promover “un gobierno de verdad”.

Luisa María Calderón promueve “un gobierno de verdad” en Apatzingán, pero desde un set, y de la que se describe:

Así pues, hago del conocimiento de este medio de comunicación los hechos antes descritos anexándose las evidencias respectivas a fin de solicitar se repare el daño públicamente en su medio, en virtud como lo he reiterado Michoacán necesita un Gobierno de Verdad.

Por lo anteriormente y fundado solicito:

Único.- Se publique la carta aclaratoria y la evidencia fotográfica que anexo al presente, donde se da a conocer el trabajo realizado por el equipo de producción en las diversas locaciones y no como lo sostuvo su medio de comunicación.

Sin más por el momento me despido y quedo a sus apreciables órdenes.

Morelia Michoacán a 07 de abril 2015.

Atentamente:

Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: