HomeGobiernoAclara SSP: sueldo de 32 mil pesos, solo para policías inspectores
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Aclara SSP: sueldo de 32 mil pesos, solo para policías inspectores

Morelia, Michoacán.- Luego de que elementos de la Policía Michoacán se manifestaran en el Cuartel Valladolid y en redes sociales en rechazo a las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, respecto a que los oficiales ganan 32 mil pesos mensuales, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que los elementos reciben salario mayor al de un funcionario estatal.

El pasado jueves, de manera anónima, policías estatales hicieron públicos Comprobantes de Pago de Nómina en los que se observó un pago aproximado de 7 mil pesos quincenales, menos deducciones de impuestos y fondos, por lo que exigían al gobierno michoacano que aclarara el paradero de los 18 mil pesos restantes que no perciben.

Ante el descontento de algunos oficiales, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, aclaró que en efecto, la cantidad de 32 mil pesos no es para todos, pues existe un tabulador salarial que se aplica en base a diversos factores, como el nivel de respuesta, la región, riesgos y responsabilidades de cada policía.
Patrón Reyes detalló que dentro de la corporación policial existen ocho categorías respecto al salario que perciben los efectivos, entre los cuales se encuentra:

1.- Inspector – $31,494.02
2.- Subinspector – $23,284.76
3.- Oficial $20,262.08
4.- Suboficial – $19,185.96
5.- Policía Primero – $17,940.25
6.- Policía Segundo – $16,671.46
7.- Policía Tercero – $15,527.31
8.- Policía – $14,154.16, menos las deducciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y Fondo de Pensiones.

El titular de la SSP agregó que a los policías también se les otorga un bono por riesgo de trabajo, mismo que oscila entre los 3 mil 500 y los 7 mil pesos libres de impuestos, depende del grado de responsabilidad, riesgo laboral y zona de asignación.
Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 5 mil 300 elementos policiales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: