HomePolíticaPor acoso sexual y amenazas de muerte denuncian a director de hospital regional de Sahuayo

Por acoso sexual y amenazas de muerte denuncian a director de hospital regional de Sahuayo

Por acoso sexual y amenazas de muerte denuncian a director de hospital regional de Sahuayo

De acuerdo a las víctimas, el director ha señalado que será secretario de salud si gana la Alianza por Michoacán.

 

Morelia, Michoacán.- Alejandro Téllez, director del Hospital Regional de Sahuayo fue denunciado este viernes por dos mujeres trabajadoras de dicho centro de salud.

Lo anterior, luego de haber sido víctimas de acoso sexual, así como de amenazas de muerte por parte del funcionario estatal.

Al respecto, la candidata a diputada suplente por Fuerza por México, Luisa Sánchez señaló que ella misma ha sido víctima de acoso y de amenazas.

Puntualizó que en un primer momento la citaba a sus oficinas privadas y una vez ahí, intentaba tocarla, situación que rechazó.

Una vez que rechazó el acoso, comenzaron a circular rumores de que ella se había ofrecido para favores sexuales, situación que negó categóricamente.

Luego de eso, comenzó a recibir amenazas de muerte por parte del director, quien le dijo que “le entregaría a su hija de 16 años en partes”.

De igual forma, Frania Gálvez, doctora de dicho centro médico señaló que de igual forma fue víctima de este funcionario.

De igual forma este doctor intentó besarla y tocarla de forma sexual, pese a que en reiteradas ocasiones se negó a esto.

Los intentos de hacerle daño, dijo, se intensificaron una vez que a base de mentiras el director intentó que Frania saliera de Sahuayo hacia la ciudad de Morelia.

 

“No sé con que intenciones me quería sacar de la ciudad pero evidentemente era para hacerme daño, tiene historial de amenazas con hacer daño a las mujeres que no acceden a ser abusadas por él”, sostuvo.

 

Por ello, reiteraron que ya fueron presentadas dos denuncias penales en contra del funcionario estatal, por los delitos de acoso sexual y amenazas de muerte.

Por último, señalaron que el director presume de tener contactos políticos e incluso ha dicho que si puede actuar con impunidad es porque será Secretario de Salud en caso de que la Alianza por Michoacán gane.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: