HomeDerechos HumanosActivista veracruzana, una de las mujeres asesinadas junto al fotógrafo Rubén Espinosa #Video

Activista veracruzana, una de las mujeres asesinadas junto al fotógrafo Rubén Espinosa #Video

Activista veracruzana, una de las mujeres asesinadas junto al fotógrafo Rubén Espinosa #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Una de las cuatro mujeres que fue hallada muerta en un departamento de la colonia Narvarte en el Distrito Federal junto al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras tres mujeres más, fue identificada como Nadia Vera, activista de #YoSoy132 y egresada de la Universidad de Veracruz.

La joven era originaria del estado de Chiapas, pero vivía en la ciudad de Xalapa, fue ex integrante de la Asamblea Estudiantil de la ciudad ya mencionada y formó parte del #YoSoy132.

Lo anterior fue confirmado para Plumas Libres por Gabriel Soto de la Organización Artículo 19, quien asesora a la familia de Nadia.

Plumas Libres difundió un video el 21 de noviembre de 2012, donde Vera denunciaba la represión del gobierno, tras ser una de las estudiantes agredidas por policías federales, durante el desfile de la Revolución Mexicana, cuando protestaban en contra de las elecciones presidenciales.

Según se dio a conocer ella se encontraba viviendo en el departamento donde fue encontrada muerta y era amiga del fotógrafo Ruben Espinosa, y pariente de las otras tres mujeres asesinadas. La joven se encontraba de visita en el Distrito Federal

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: