HomeDerechos HumanosActivistas de Reserva de la Monarca murieron en circunstancias extremadamente turbias: UNESCO

Activistas de Reserva de la Monarca murieron en circunstancias extremadamente turbias: UNESCO

Activistas de Reserva de la Monarca murieron en circunstancias extremadamente turbias: UNESCO

La UNESCO expresó su tristeza y consternación por la muerte de Raúl Hernández, guía de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (México) y comprometido activista de la conservación de la naturaleza, cuyo cuerpo sin vida, portador de huellas de violencia, fue encontrado el 3 de febrero en el estado de Michoacán.

La UNESCO pide que se eluciden las circunstancias extremadamente turbias que marcaron su muerte, ocurrida pocos días después de la muerte aún no resuelta de Homero Gómez González, también activista y administrador de la misma reserva.

La UNESCO expresó sus condolencias y apoyo a las familias de ambas víctimas, además de manifestar su intención de rendir homenaje a Raúl Hernández y Homero Gómez González por su lucha en favor de la conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Proteger el patrimonio mundial natural es esencial para dar respuesta a la crisis climática y se hace cada día más difícil en México, como en muchas otras regiones del mundo.

La UNESCO reafirma su compromiso junto a los administradores de los sitios del patrimonio mundial y todos aquellos que en las instituciones y la sociedad civil luchan por preservar la integridad de nuestro patrimonio natural frente a la preocupante degradación de la biodiversidad mundial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: