HomeMoreliaDurante actual gobierno municipal se han restaurado 270 kilómetros de vialidades

Durante actual gobierno municipal se han restaurado 270 kilómetros de vialidades

Morelia, Michoacán.- Morelia presentó, entre septiembre de 2018 y diciembre de 2020, un avance en la regeneración de sus vialidades y caminos rurales por 270 kilómetros, con una inversión de 656 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Rodríguez Méndez, en 2018 Morelia enfrentó la necesidad de llevar a cabo la regeneración de sus calles y avenidas que estaban “intransitables”, tras años de descuido y trabajos de insuficiente calidad.

Rodríguez Méndez explicó que, mediante el programa de bacheo, se atendieron aproximadamente 50 kilómetros de baches en las superficies de rodamiento, con un monto de 41 millones de pesos, que este año se incrementará en 10 millones de pesos, con los que se atenderá una superficie de rodamiento equivalente al libramiento.

En riegos de sello, empleados cuando el daño aún no es profundo, se destinaron 12 millones de pesos, mientras que en reencarpetamientos se ejercieron 92 millones de pesos, para 55 kilómetros de vialidades.

Asimismo, para la rehabilitación de calles y avenidas se erogaron cerca de 500 millones de pesos, que abarcaron 35 kilómetros de intervención integral, y en caminos rurales se repararon 130 kilómetros con 11 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: