HomeAmbienteActualizan pronóstico de huracanes en el Atlántico; se mantendrá por encima de lo normal

Actualizan pronóstico de huracanes en el Atlántico; se mantendrá por encima de lo normal

Actualizan pronóstico de huracanes en el Atlántico; se mantendrá por encima de lo normal

Todavía se espera una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, según las últimas previsiones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicadas este jueves por la mañana.

Las condiciones atmosféricas y oceánicas favorecerán una temporada de huracanes 2022 superior a lo normal en el Atlántico, que tendrá un mayor pico de actividad de agosto a octubre.

Los meteorólogos redujeron ligeramente la probabilidad de una temporada más activa este año, al pasar de 65 a 60 por ciento; mientras que la probabilidad de una actividad normal es de 30 por ciento.
Rick Spinrad, administrador de la NOAA, explicó que la temporada de huracanes 2022 está entrando a los meses pico, ya que entre agosto y octubre se podrían desarrollar más tormentas tropicales.

Según los pronósticos, para este año se esperan de 14 a 20 tormentas tropicales con nombre, de las cuales seis o 10 podrían convertirse en huracanes, y de ellos, cinco superarían la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Hasta ahora, la temporada ha tenido tres tormentas tropicales con nombre y ningún huracán en el Atlántico, se trata de “Alex”, “Bonnie” y “Colin” .

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: