HomePolíticaAcude Raúl Morón al INE para defender su candidatura al gobierno de Michoacán

Acude Raúl Morón al INE para defender su candidatura al gobierno de Michoacán

Ciudad de México. – El aspirante a candidato por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, acudió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar un recurso en defensa de su candidatura.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE canceló el registro de Morón Orozco, precandidato de Morena y Partido del Trabajo, al gobierno de Michoacán.

El órgano electoral tomó dicha decisión debido a que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” no presentó su informe de gastos de precampaña, aunque el ex alcalde con licencia de Morelia, argumentó que no realizó actos de precampaña.

En respuesta, el pre candidato, y los partidos Morena y PT anunciaron que impugnarían la determinación del INE.

“Hoy acudí al INE México como ciudadano para defender la democracia y presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron. Confío en que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma, una vez que el TEPJF revierta la decisión del INE, para que así la #4T sea una realidad en Michoacán”, informó Raúl Morón en sus redes sociales.

Morón Orozco agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad de los michoacanos “porque estas me impulsan a continuar con nuestro proyecto por un cambio hacia la justicia y el desarrollo en nuestro estado”, expresó.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo domingo se llevarán a cabo los arranques de campaña, pero en el caso de Raúl Morón, éste no podrá iniciar su promoción política hasta en tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita fallo en favor del morenista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: