HomeCoronavirusAcuerda Raúl Morón y Silvano refuerzo en medidas de combate al Covid

Acuerda Raúl Morón y Silvano refuerzo en medidas de combate al Covid

Acuerda Raúl Morón y Silvano refuerzo en medidas de combate al Covid

Morelia, Michoacán.- Mayor coordinación y una revisión de las condiciones en que se presenta la pandemia de coronavirus (COVID – 19) acordaron los gobiernos estatal y municipal de Morelia para evitar un repunte en la incidencia de nuevos casos de la enfermedad tras la temporada decembrina.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que luego de la reunión que sostuvo con Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, se determinó que ambos gobiernos evaluarán “poco a poco” la situación en Morelia y Michoacán para definir las medidas a implementar, lo que incluye el eventual cierre al paso de transeúntes de espacios públicos.

Señaló que el elemento más importante a valorar al momento de decidir la imposición de restricciones por la pandemia de COVID – 19 es la capacidad hospitalaria, que en el municipio está ahora en 24 por ciento.

Por lo tanto, aseveró Morón Orozco, “tenemos 76 por ciento de disponibilidad, no nos podemos relajar, pero hay holgura”.

No obstante, mencionó que se espera incrementar las medidas de disuasión de aglomeraciones de personas, especialmente luego que el pasado sábado se encontraran grandes cantidades de paseantes en plazas públicas del Centro Histórico.

“Vamos a tomar providencias en las plazas del centro para evitar concentraciones, ahora tenemos un equipo de sonido que da indicaciones a las personas para que eviten detenerse y concentrarse, pero vamos a poner personal del ayuntamiento que se asegure que estas acciones se cumplen”, reiteró.

Aureoles Conejo dio a conocer este martes el cierre de espacios públicos al paso de transeúntes, en por lo menos 15 municipios, incluyendo Morelia, como medida para reducir los riesgos de contagio por COVID – 19, ante la movilidad que se ha observado en los días recientes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: