HomeActualidadAcuerdan aumentar el salario mínimo para 2022

Acuerdan aumentar el salario mínimo para 2022

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó este miércoles un aumento global del 22% en el salario mínimo mexicano con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, según informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Con la subida, el salario mínimo a nivel nacional pasa de 141.70 pesos (casi 6.6 dólares) a 172.87 pesos al día (8.05 dólares), mientras que en la zona especial de la frontera norte crece de 213.39 pesos diarios (cerca de 9.94 dólares) a 260.34 pesos (12.12 dólares).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado, celebró el aumento, después de oponerse hace un año a la subida de 15% aprobada por el Gobierno y los sindicatos.

“El CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores que menos ganan”, indicó la agrupación en un comunicado en el que informó del aumento.

Con este aumento, el salario mínimo cubrirá el 74% de la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), mientras que en la frontera norte alcanzará el 112%, según el boletín.

El salario mínimo ha aumentado un 42% en términos reales desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, según presumió el presidente la semana pasada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: