HomePolíticaAcuerdan gobierno estatal y federal cumplir demandas de maestros; si no levantan bloqueo no habrá pagos, advierte Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Acuerdan gobierno estatal y federal cumplir demandas de maestros; si no levantan bloqueo no habrá pagos, advierte Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán y el gobierno de la República, acordaron dar cumplimiento a las demandas más urgentes de los maestros michoacanos que desde hace 14 días mantienen bloqueos en las vías férreas de la entidad en exigencia de pagos salariales, de bonos y prestaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio a conocer los acuerdos concretados esta tarde con la Secretaría de Educación Federal y el Gobierno de la República en torno al conflicto magisterial.

“Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto”, adelantó Aureoles Conejo.

El mandatario expuso que otro de los acuerdos fue la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno estatal y el federal, pero si no hay disposición de la CNTE, no habrá pagos ni mesa de negociación.

“También acordamos trabajar una mesa única, @GobiernoMX y @GobMichoacan, para revisar el resto de los temas, en una ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos”, escribió en un tweet el gobernador Aureoles.

Finalmente, el mandatario estatal mencionó que ambos órdenes de gobierno han unido esfuerzos para dar salida a la problemática con el magisterio, por lo que pidió “la definición del magisterio para transitar en este gran acuerdo”.

 

SEE ha descontado salario a mil 300 maestros por participar en el paro laboral

Avala federación 15 demandas de la CNTE en la mesa de negociaciones

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: