HomeSeguridadAcuerdan Silvano Aureoles y Segob, cerrar el paso a la delincuencia en el proceso electoral

Acuerdan Silvano Aureoles y Segob, cerrar el paso a la delincuencia en el proceso electoral

Acuerdan Silvano Aureoles y Segob, cerrar el paso a la delincuencia en el proceso electoral

Ciudad de México.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, revisó, con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la estrategia de seguridad que se implementará en Michoacán de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, así como acciones más contundentes que cierren el paso a la violencia y a la delincuencia.

En la elección local de Michoacán, se elegirán 112 alcaldes y se renovará el Congreso del Estado, donde las autoridades estatales y federales acordaron una estrategia que cierre el paso a la delincuencia y a la violencia.

Como parte de los acuerdos construidos en reuniones anteriores, se estableció que los responsables de la seguridad y procuración de justicia en los estados Aureoles Conejo y Navarrete Prida, analizaron la elaboración de protocolos para las candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral.

Mediante comunicado, el gobierno de Michoacán señaló que estos protocolos se aplicarán de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral, la Segob e instancias de seguridad, estatales y federales.

El texto indica que Aureoles Conejo enfatizó en analizar la estrategia que de manera conjunta se despliega en el territorio estatal para brindar seguridad a la población.

“No sin antes destacar que derivado del trabajo al interior del Grupo de Coordinación Michoacán, se ha logrado abatir y detener a objetivos delincuenciales para que impere el orden y el Estado de Derecho”, cita el boletín.

En el encuentro, realizado en la Secretaría de Gobernación, también participaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En esta reunión a puerta cerrada, el responsable de la política interna del país informó a los gobernadores que se compartirán datos de la Plataforma México para reforzar las acciones en contra de la violencia y delincuencia.

También establecieron que trabajarán en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad para continuar el fortalecimiento del intercambio de información que se traduzca en mayores resultados para la tranquilidad de la ciudadanía.

También estuvieron presentes en esta mesa de trabajo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Asimismo, el responsable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, y el director de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: