HomeActualidadAcuerdan unidad de atención a delitos contra animales dentro de Fiscalía
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Acuerdan unidad de atención a delitos contra animales dentro de Fiscalía

Una unidad especializada de atención a delitos contra animales será incluida como parte de la estructura orgánica de la Fiscalía General del Estado, esto tras acuerdo asumido en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado en donde se revisa el dictamen de la Ley Orgánica de la institución.

La reunión de la Comisión a la que se sumaron diputados que no pertenecen a ésta, arrancó este lunes por la mañana para discutir y en su caso incorporar las observaciones realizadas por las fuerzas políticas sobre el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

Ahí el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla propuso la incorporación de una Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra animales, por ser el maltrato animal uno flagelo que impacta fuertemente a la sociedad.

En la reunión se consideró que una Fiscalía como tal era excesivo, ante lo que la perredista Araceli Saucedo Reyes propuso quedara a nivel de Unidad, por lo que en la reunión los diputados tejieron el acuerdo para que fuera esa figura a que se incorporara y que el tema no quedará fuera de la Ley Orgánica.

El asunto se votó a favor por los diputados Antonio Salas, Fermín Bernabé y Araceli Saucedo, sólo con el voto en contra de Ernesto Núñez Aguilar quien se inclinaba a favor de la Fiscalía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: