HomePolíticaPor acuerdo del Congreso local insistirán en renuncia de Mireles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Por acuerdo del Congreso local insistirán en renuncia de Mireles

Morelia, Michoacán.- En el Congreso del Estado se insistirá en exigir al Ejecutivo Federal la destitución de José Manuel Mireles Valverde como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, por sus comentarios misóginos entorno a las mujeres.
La propuesta será planteada la próxima semana al Pleno por la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Lucila Martínez Manríquez, por considerar insuficiente el puñado de días de presunta capacitación al funcionario en materia de género.
Cabe recordar que el pasado cuatro de septiembre en un evento oficial, Mireles Valverde llamó “pirujas” a las cóncubes de derechohabientes del ISSSTE, y días después se refirió a las mujeres como “nalguitas”. La respuesta del gobierno federal fue darle un par de días un curso de capacitación, y el ISSSTE ha determinado el asunto como cerrado.
Sin embargo no todos consideran el tema acabado, de ahí que en el Congreso local se vaya a promover un acuerdo como Poder Legislativo exigiendo su cese. Se prevé que se presenten dos propuestas al respecto, una de Lucila Martínez, y la otra del perredista Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista, Lucila Martínez lamentó que el director del ISSSTE haya declarado como finiquitado el tema Mireles, “le están dando carpetazo, dicen que ya tomó un curso, pero en principio se trató de un curso exprés en el que ni siquiera las tablas de multiplicar te las puedes aprender”.
Apuntó que la intención es solicitar como Congreso la destitución de Mieles, “creo que es lo menos que se debe hacer, porque cuando asumes un cargo público sabes que tu responsabilidad es comportante con respeto pleno a los derechos de las mujeres, que no puedes abonar a que la violencia de género se siga dando y menos en el quehacer público”.
Refirió que ayer en Querétaro fue despedido inmediatamente un funcionario del municipio de Corregidora, por insultar en redes a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador por su manera de vestir, “con esa misma firmeza debe actuarse en el caso de Mireles”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: