HomeMenú del díaAcusa el PRI al PRD de recibir dinero del narco en 2011; «tienen pérdida de memoria», responde el sol azteca

Acusa el PRI al PRD de recibir dinero del narco en 2011; «tienen pérdida de memoria», responde el sol azteca

Acusa el PRI al PRD de recibir dinero del narco en 2011; «tienen pérdida de memoria», responde el sol azteca

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusará al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, de financiar su campaña en 2011 con ayuda del crimen organizado, el coordinador general de la campaña del sol azteca, Adrián López Solís, negó estas acusaciones y recordó que fue el tricolor quienes hicieron un pacto con los Caballeros Templarios.

“Sus acusaciones son cuentos que sólo buscan distraer a la sociedad respecto de los videos del crimen organizado en los cuales  queda demostrado que el PRI en la elección del 2011 ganó con ayuda de los delincuentes”, relató Adrián López.

A través de un comunicado de prensa, López Solís dijo que Agustín Trujillo Íñiguez, dirigente del PRI, sufre de pérdida de la memoria, “se le olvida que el PRI institucionalizó el crimen en el 2011 y que su partido le dio vida orgánica dentro del gobierno a la delincuencia”.

Recalcó que el audio que señala, es la prueba de que su partido recibió ayuda del crimen, “pues claramente la delincuencia da la orden de votar por el PRI y amenaza para que nadie vote por el PRD”.

“Lo que debe explicarle Trujillo a la sociedad michoacana, es por qué su partido pactó con el crimen en el 2011, por qué amenazaron a la gente y no le permitieron votar libremente, por qué les ofrecieron la Casa de Gobierno para nadar en la alberca, por qué pusieron los recursos del Estado al servicio de la delincuencia y por qué los funcionarios les rendían cuentas a esos grupos oscuros”, dijo.

El también representante del PRD ante el IEM  mencionó que el  PRI y sus candidatos no tienen calidad moral para pedir el voto, “Trujillo lo que debería pedir es que investiguen a todos los candidatos de su partido del 2011 y que ahora vuelven a ser candidatos en estas elecciones, pues todos fueron beneficiarios del apoyo que les dio la delincuencia en la elección pasada”.

Asimismo mencionó que Trujillo “en lugar de preocuparse por nosotros debería preocuparse por los gastos de campaña de su candidato, sólo en Morelia tiene tres veces más espectaculares que nosotros, basta ver el gasto excesivo en propaganda», señaló.

«En tres lonas del edificio Géminis de Morelia se gastaron cerca de dos millones de pesos, y a eso sumémosle los 20 espectaculares de los puentes peatonales que el IEM les ordenó quitar por ilegales”, dijo.

López Solís reiteró que en el PRD no existe empacho alguno en que se investigue a nuestros candidatos, “esperemos que Trujillo y el PRI estén en la misma idea, y que soliciten a la autoridad investigar a sus candidatos y el origen de sus recursos del 2011 y de esta campaña”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: