HomePolíticaAcusa Escobar a legisladores de exigir plazas, ellos sostienen que quieren transparencia

Acusa Escobar a legisladores de exigir plazas, ellos sostienen que quieren transparencia

Acusa Escobar a legisladores de exigir plazas, ellos sostienen que quieren transparencia

La guerra por espacios entre diputados al interior del Congreso local se intensifica a menos de un mes de que concluya la LXXIV Legislatura, en donde el reparto de bases es motivo de disenso actual entre los legisladores.

“A través de un grupo de whaps de diputados hemos sido convocados a exigir plazas, y beneficios económicos por nuestro retiro legislativo. El estado está en crisis, se le debe a los maestros, las enfermeras, a los empleados que viven al día”, señaló en su cuenta de twitter el diputado Oscar Escobar Ledesma.

Fueron tres mensajes los del legislador panista, en otro de ellos apuntó: “En el Congreso del Estado hay órganos institucionales para disipar dudas, para transparentar temas, y sobre todo para darle certeza y ejemplo a los michoacanos de lo que es la ley. No somos un tianguis o un plantón callejero #NoALosPrivilegios”.

La toma a la Secretaria de Finanzas protagonizada por los diputados del PRD y de la Representación Parlamentaria fue bajo el argumento de la transparencia, esto a partir de que se entregaron que se le otorgaron 25 bases en las que no tuvieron poder de decisión.

Dichas bases corresponden a los acuerdos singados en octubre de 2020 con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) como parte del contrato colectivo.

Los diputados inconformes decidieron tomar Finanzas del Congreso con todo y su titular, Alberto Chávez Sandoval.

En un oficio redactado a mano y firmado por los diputados Octavio Ocampo, Norberto Martínez, Miriam Tinoco, Javier Paredes, Araceli Saucedo, Lucila Martínez, Wilma Zavala, Humberto González y Salvador Arvizu, le solicitan al secretario de Finanzas de la Cámara, la lista con nombre y apellido de las bases designadas al Sindicato, a la Auditoría Superior de Michoacán y a los diputados del Congreso, así como el estado que guardan las finanzas del Congreso.

“Lo anterior en virtud de la falta de información y transparencia, así como las omisiones en las que ha incurrido la Junta de Coordinación Política”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: