HomePolíticaAcusa PRD a federación de prostituir a juventud con fines de cooptación electoral
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Acusa PRD a federación de prostituir a juventud con fines de cooptación electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, acusó al Gobierno Federal de prostituir a la juventud con fines de cooptación electoral, lo que califica como inmoral, antidemocrático y contradictorio.

Este martes el perredismo michoacano sacó a reflectores su rostro juvenil, para cuestionar el discurso del Gobierno Federal ventilado a propósito del Día Internacional de la Juventud –conmemorado ayer lunes- sobre los alcances de sus programas sociales enfocados a este sector de la población.

Marvin Toledo, secretario de Juventudes acompañado del dirigente estatal Juan Bernardo Corona Martínez, y de las juventudes perredistas que sobrepasaban la media centena de camisetas amarillas, dio lectura a un posicionamiento en el que asegura que en materia de jóvenes en lo que la federación piensa es en las futuras elecciones.

Desde la óptica amarilla en México no existe ni transformación ni planeas educativos enfocados a la evolución humana, “lo que hay es una serie de mecanismos tendientes a la coerción política directa, basados en un consenso en pleno declive impuestos a través de los aparatos ideológicos del Estado que sólo busca mantenerse en el poder mediante la reproducción del sistema hegemónico capitalista, en franca contradicción con la izquierda que dicen representar”.

Toledo subrayó que no hay futuro para las juventudes de hoy si no existen políticas públicas claras en materia de educación, empleo y apertura de oportunidades.

“Si el discurso que se emite desde la figura central es de encono, desunión, discriminatorio y hostil hacia los sectores sociales que señalan puntos divergentes a la visión gubernamental, el obvio resultado es la generación de mayor violencia y desconfianza hacia los partidos políticos e instituciones, así como un clima de confrontación”.

De acuerdo con los perredistas existe exclusión de los jóvenes en la definición de las políticas públicas que son para ellos, lo que los coloca en una situación de riesgo, por lo que consideran necesario que las autoridades federales cambien su discurso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: