HomeGobiernoAcusa Sánchez Cordero sufrir violencia de género en Gabinete de Seguridad

Acusa Sánchez Cordero sufrir violencia de género en Gabinete de Seguridad

Acusa Sánchez Cordero sufrir violencia de género en Gabinete de Seguridad

Expuso que la violencia sufrida fue por parte de hombres del gabinete durante las reuniones, donde nadie la volteaba a ver antes de que llegara el presidente.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer las dificultades que ha pasado en el puesto a su cargo, donde por su condición de mujer ha sufrido violencia en el Gabinete de Seguridad, así como críticas por parte de la prensa.

 

«Que soy adorno, que soy florero, etcétera, etcétera. ¿Por qué? Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente había sido única y exclusivamente de los hombres», así lo señaló en el foro Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes.

 

Expuso que la violencia sufrida fue por parte de hombres del gabinete durante las reuniones, donde nadie la volteaba a ver antes de que llegara el presidente.

«Porque se hacían grupos de puros hombres, estaba yo la única, y saben quién me volteaba a ver, nadie, antes de que llegara el Presidente, ahí estaban cuchicheando todos, menos yo, yo no estaba incluida en esas bolitas de funcionarios».

De igual forma señaló que es una situación que ya no ocurre pero en ese momento los hombres del gabinete no daban cuenta de sus actitudes porque para ellos es lo natural en un cultura donde impera el patriarcado.

Respecto a los medios de comunicación, señaló que fue criticada por su condición de género cuando se decía que era un «florero», «Por la agresión que se tiene hacia una posición que tradicionalmente, que históricamente, había sido única y exclusivamente de los hombres», dijo Sánchez Cordero.

La titular de la Segob aseguró que ha hechos su mejor esfuerzo en su cargo, sin embargo siempre hay cuestionamientos y ataques a su persona, también explicó que los resultados que deje deben ser los mejores que cualquier hombre que haya estado en su posición, pues tiene una responsabilidad al frente de la secretaría como mujer.

 

«Somos beneficiarias y si somos beneficiarias de haber llegado a una posición privilegiada, somos también corresponsables de que muchas mujeres más lleguen a esas mismas posiciones. ¿Y cómo pueden llegar muchas más mujeres a esas posiciones, cuando nosotras demos los resultados esperados y mucho mejores que los varones que han estado en estas posiciones?».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: