HomePolíticaAcusación que dejó fuera a México Libre fue «ridícula, muy baja y falsa»: Calderón

Acusación que dejó fuera a México Libre fue «ridícula, muy baja y falsa»: Calderón

Acusación que dejó fuera a México Libre fue «ridícula, muy baja y falsa»: Calderón

Luego de la decisión de no dar registro como partido a la organización de Calderón y Margarita Zavala, ella aseguró que México Libre impugnará la decisión del INE.

 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) definiera la noche del viernes negar el registro de partido político a  la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., México Libre, el expresidente y principal impulsor de la organización, Felipe Calderón, acusó de ridículos los argumentos de los consejeros.

El Consejo del INE definió no dar registro a México Libre por  la advertencia de irregularidades en los recursos financieros por donaciones a México Libre que se dieron a través de la aplicación “Clip”, la cual no permite que se conozca la identidad de las personas que aportan dinero.

Ante estos hechos Felipe Calderón contestó en su cuenta de Twitter que si el objetivo era negar el registro a México libre, los consejeros debieron ahorrar «el ridículo de sus argumentos», asegurando que no se detendrán en la búsqueda de un partido político.

 

«Si hubiese una queja pendiente contra México Libre, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros. Pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué. ¿esta fundada la queja o no? revísenlo! El prestigio del INE está en juego y con ello la democracia», indicó Calderón.

 

Ante la declaración del presidente consejero del NE, Lorenzo Córdova, donde expone que frente a que hay un 8.2 por ciento del ingreso que no se tiene claro su origen, por lo que definió su voto en contra; Calderón aseguró que Córdova miente, ya que los donantes están perfectamente identificados.

 

«Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión».

 

México Libre impugnará: Margarita Zavala

A través de un video en redes sociales, Margarita Zavala contestó al INE que México Libre buscará impugnar de inmediato el resultado de la votación.

 

«Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el Consejo General del INE, el día de hoy ha negado el registro de México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato la absurda decisión».

 

Dijo al igual que Calderón que los criterios que utilizó el INE fueron «ocurrencias de último momento» y que la votación se realizó contra todo derecho, de manera incongruente e inconsistente, violando la ley.

Sobre las donaciones a través de la aplicación «Clip», Margarita afirmó que están todos identificados, pues se entregaron los recibos bancarios, copia de la credencial para votar y una carta de cada uno bajo protesta de decir la verdad, incluida la copia de las tarjetas de crédito que voluntariamente hicieron llegar los donantes.

 

«El Consejo del INE discutió este tema sin poner en la mesa información completa, y el día de hoy, después de año y medio de iniciado el proceso, a última hora, cambiaron las reglas del juego para aplicarlo exclusivamente en contra de México Libre».

 

Concluyó diciendo que se impugnará la decisión que tomó el INE.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: