HomeLo más leídoAcusan a directora del SMRTV de corrupción y abuso de poder

Acusan a directora del SMRTV de corrupción y abuso de poder

Acusan a directora del SMRTV de corrupción y abuso de poder

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De actos de corrupción y abuso de poder acusan a la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) Asbel Guzmán Corona, quien hace apenas un año tomara las riendas de la dependencia por órdenes del gobernador Salvador Jara Guerrero.

Desde hace algunos meses, el canal se ha caracterizado por tener problemas financieros que derivó al despido de trabajadores eventuales, así como la falta de pagos quincenales a 58 empleados, quienes hace un año protagonizaron una protesta en la Secretaría de Finanzas para exigir la liberación del recurso.

No obstante, la directora del SMRTV ha hecho un mal manejo de los recursos y del cargo que ostenta desde el pasado 15 de agosto de 2014 para beneficio personal, como el gasto de más de 30 mil pesos en un hotel de lujo o la compra de los programas que ella produjo hace varios años.

Según una factura de la agencia Price Travel, Asbel Guzmán viajó del 20 al 27 de junio de este año a Chicago, Illinois, donde se hospedó en el Indigo Chicago Downtown Gold Coast con cargo al erario público.

El documento señala que el costo del hospedaje fue de 32 mil 227.43, el cual fue liquidado en una sola exhibición con una tarjeta de crédito.

La comunicóloga viajó junto al gobernador michoacano Salvador Jara Guerrero, para asistir al evento “Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2015”, organizado por la Federación de Clubes Michoacanos que residen en aquel país.

También se le acusa de comprar los programas que ella misma produjo años atrás, por medio de la empresa Kodia, la cual es de su propiedad, donde por esta razón percibe dos sueldos, una como directora del Sistema y otra como productora.

Ante estas irregularidades, la Comisión de Transición del Gobierno de Michoacán realiza las investigaciones pertinentes para determinar si se cometió o no actos de corrupción en la dependencia de gobierno.

factura smrtv asbel guzman

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: