HomeLo más leídoDenuncian a ‘El Americano’ de extorsionar con 5 millones de pesos a limoneros de Buenavista

Denuncian a ‘El Americano’ de extorsionar con 5 millones de pesos a limoneros de Buenavista

Denuncian a ‘El Americano’ de extorsionar con 5 millones de pesos a limoneros de Buenavista

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Asociación de Limoneros de Buenavista Tomatlán fueron extorsionados con una cantidad de cinco millones de pesos, denunciaron habitantes de la región, quienes acusaron a Luis Antonio Torres ‘El Americano’ de estar detrás de esta acción.

El pasado 11 de marzo, Torres obtuvo su libertad tras no encontrarse pruebas que lo involucraran en el asesinato de 11 personas durante el enfrentamiento con el grupo de Hipólito Mora Chávez, el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

A través de la página de Facebook de La Ruana Libre, denunciaron a ‘El Americano’ y su gente de seguir extorsionando y robando a los habitantes, ahora para saldar el «gasto o negociación de su liberación».

«Ahora las víctimas de la extorsión son el comité de la Asociación de Limoneros de Buenavista Tomatlán, a quienes les exigió la cantidad de $5,000,000 (Cinco millones de pesos) por concepto o motivo de que fue lo que se gastó o lo que le salió, el gasto o negociación de su liberación de la prisión Cereso David Franco Rodríguez. Así es que siguen las extorsiones en la tierra caliente», señala una publicación.

Pidieron a los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales a investigar sobre el tema, «que vean como siguen estos personajes gozando de impunidad, extorsionando y robando el nuevo cartel H3 o tercera hermandad que impera en la región de Tierra Caliente».

Recientemente el párroco de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, José Luis Segura Barragán también demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de la instalación de la mesa de seguridad y justicia en Apatzingán, a investigar a Luis Antonio Torres, pues es un «templario arrepentido» que ahora trabaja para Los Viagras,

«Las extorsiones, los secuestros y el cobro de cuotas no han desaparecido en el estado, principalmente en la región de la Tierra Caliente, donde los elementos de la Seguridad Pública y sus mismos gobernantes se encuentra aliados con los criminales», acusó el clérigo.

Léase también: El crimen organizado aún impera en la Tierra Caliente

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: