HomePolíticaAcusan aliancistas, atentado contra Estado de Derecho por plantón frente al Congreso

Acusan aliancistas, atentado contra Estado de Derecho por plantón frente al Congreso

Los diputados electos del bloque aliancista, calificaron como un atentado contra el Estado de Derecho el Plantón que mantienen militantes de Morena y PT frente a Palacio Legislativo, y que impidió este martes se realizara la Sesión Constitutiva de la LXXV Legislatura local.

A través de un comunicado los electos del PRD, PAN, PRI, PES y PVEM lamentaron que “privilegiando intereses políticos y no las responsabilidades legales por las que fueron votados, los diputados electos de Morena y PT, asuman desde un inicio posturas contrarias al mandato constitucional y normativo”.

El bloque aliancista amagó con explorar “las vías legales conducentes a fin de hacer valer la Ley y evitar a futuro que se pretenda secuestrar nuevamente al Poder Legislativo e impedir la toma de decisiones”.

En lo que significa la primera confrontación entre las fuerzas políticas que integrarán la LXXV Legislatura, los aliancistas en alusión a los diputados electos de la Cuarta Transformación, acusaron que “aún no rinden protesta como diputados, y evidencien proclividad a violar las leyes que jurarán hacer cumplir y valer”.

En su mensaje los aliancistas lanzan la advertencia de que no serán permisibles “a los chantajes y tretas que pretendan socavar las determinaciones de la LXXV Legislatura”, y subrayan que su alianza representa la mayoría que la integrará.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: