HomePolíticaAcusan aliancistas “estupidez” de la presidenta del Congreso

Acusan aliancistas “estupidez” de la presidenta del Congreso

Diputados integrantes del bloque aliancista, acusaron “estupidez” de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yarabi Ávila González, a quien responsabilizaron que la LXXIV Legislatura tenga un cierre “lamentable”.

En rueda de prensa, legisladores del PRD, PAN y de la Representación Parlamentaria arremetieron contra Ávila González y contra los simpatizantes y militantes de Morena que mantienen bloqueados los accesos a Palacio Legislativo.

De manera particular condenaron que no se haya convocado a la Sesión Solemne prevista para este lunes en donde se colocaría con letras de oro en Palacio Legislativo la leyenda “2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México”.

Las disculpas a la Armada de México por lo ocurrido, y a la sociedad por el cierre de Legislatura, no pararon entre los diputados participantes en la rueda de prensa.

Gabriela Ceballos, presidenta de la Comisión de Cultura y promotora a petición de la Armada de México, de la Sesión Solemne, lamentó la determinación de no convocar a la sesión pese a que los invitados a la misma ya habían viajado a tierras morelianas.

“El tema no era político; en la noche de ayer la presidenta envió un oficio a los coordinadores parlamentarios argumentando temas de seguridad, cuando en realidad se trató de un asunto de falta de voluntad, tacto y oficio político, hubo una falta de respeto a las Armada de México”.

La legisladora Lucila Martínez de plano acusó “estupidez” en la presidenta del Congreso, y condenó que el Congreso se encuentre “secuestrado por una sola persona”.

Sobre la desincorporación de inmuebles propiedad del estado que solicitó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, recalcaron que la pretensión no es vender los bienes estatales como acusa Morena, sino hacer frente a los compromisos económicos del estado.

En general los diputados acusaron que existe guerra sucia y descalificaciones sin fundamento en su contra debido al tema de la desincorporación.

Arturo Hernández acusó doble moral entre algunos morenistas que permanecen frente a Palacio Legislativo y que han sido diputados en el pasado, en donde autorizaron deudas y desincorporaciones.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco, refirió que desde que inició la Legislatura se arribó a un acuerdo de cómo se integraría la Mesa Directiva y los tiempos que tocaría ocupar la presidencia a cada fuerza política.

Apuntó que en la recta final correspondía la presidencia a la diputada Wilma Zavala, pero debido a que Yarabí Ávila “incumplió con su palabra al no presentar su renuncia”, esto no pudo cristalizarse.

“Yarabi ha venido obstaculizando los trabajos legislativos, ella pelea un espacio que no le corresponde, pero se ausentó de manera constante de las sesiones de Pleno”, apuntó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: