HomePolíticaAcusan aliancistas secuestro del Congreso por parte de la 4T

Acusan aliancistas secuestro del Congreso por parte de la 4T

Acusan aliancistas secuestro del Congreso por parte de la 4T

Diputados aliancistas acusaron a legisladores de la Cuarta transformación de mantener secuestrado el Congreso del Estado, lo que imposibilitó este lunes la celebración de una Sesión Solemne y la clausura de los trabajos de la LXXIV Legislatura.

Cabe apuntar que militantes y seguidores de Morena, mantienen un plantón frente a Palacio Legislativo a fin de evitar a los diputados aliancistas sesionar para aprobar las desincorporaciones de inmuebles propiedad estatal solicitadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Para este lunes se tenía prevista la realización de una sesión solemne, en la que se colocaría con letras de oro en Palacio Legislativo la leyenda “2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México”. Sin embargo el plantón y la falta de convocatoria impidieron su realización.

Los reclamos se dejaron sentir en un chat de whatsapp que tienen los integrantes de la Legislatura.

Gabriela Ceballos, presidenta de la Comisión de Cultura acusó falta de voluntad para realizar la sesión solemne, “cuánto lamento que la visión de quienes toman las decisiones haya sido tan corta, que estas decisiones hayan estado en manos de quienes no tuvieron ni el más mínimo oficio político para un tema como éste”.

La panista apuntó que los miembros de la escolta, la banda de guerra, capitanes, y el vicealmirante Mario Maqueda, comandante de la X Zona Naval, se trasladaron a Morelia para acudir a la referida sesión.

Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la representación parlamentaria acusó que la LXXIV ha sido una Legislatura sin nivel, ni educación, “es una ofensa lo que se le hace a la Marina el día de hoy por capricho de un personaje, que no tiene ni el nivel, ni calidad moral para dar la cara y enfrentar la situación que acontece”.

En el mismo tono la legisladora Lucila Martínez calificó como lamentable que “el Congreso esté secuestrado sólo por una persona, porque quienes aparentemente lo tienen tomado, son sólo su comparsa. Bonita puesta en escena que enaltece a esta Legislatura”.

El panista Oscar Escobar señalaría al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla como responsable de la toma, “Dios nos libre de que ratifiquen su eventual triunfo, miedo de que nuestro estado esté sometido a un grupo de manifestantes que ni saben por qué tomaron el Congreso del Estado y paralicen a todo un Poder.

 

“Un mendigo secuestro que pide una recompensa para saber quién tiene más fuerza, si el electo, o el que por ley sale”, apuntó Escobar quien, refirió sobre la presidenta del Congreso, Yarabi Ávila, que “fue sometida a la fuerza del eventual electo y sin medir sus consecuencias hoy sólo se despide como la presidenta que no tuvo criterio, sometida, agachona, pero bien cumplidora por miedo, o por quedar bien”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: