HomeActualidadAdeuda el Gobierno Federal 653 mdp a 201 hoteles; 55 en Michoacán

Adeuda el Gobierno Federal 653 mdp a 201 hoteles; 55 en Michoacán

Adeuda el Gobierno Federal 653 mdp a 201 hoteles; 55 en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 201 hoteles ubicados en 22 estados de la República Mexicana y Distrito Federal se encuentran al borde de la quiebra, luego de que la Policía Federal no ha pagado las cuentas por servicios de alimentación y hospedaje prestados a sus elementos.

De acuerdo a información que publica este martes El Universal, el Gobierno Federal adeuda un monto de 653 millones de pesos a hoteles ubicados en 113 municipios o comunidades, 68 de los cuales se encuentran en estados como Guerrero, Michoacán y el Estado de México, donde se encuentra la mayor presencia de policías.

El adeudo que corresponde de septiembre de 2014 hasta la fecha no ha podido ser solventado debido a problemas administrativos, pero no por morosidad, sin embargo aún no existe una fecha de cuando podría ser efectuado a los prestadores de servicios.

Michoacán encabeza la lista de los más afectados, pues 55 hoteleros se encuentran sin recibir el pago; le siguen Guerrero con 48; el Distrito Federal con 16; el Estado de México, con 14; Quintana Roo, con 8; Morelos y Veracruz, con seis; Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa, con cinco.

Le siguen Puebla, San Luis Potosí y Sonora, con cuatro; Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Oaxaca, con tres; Tamaulipas con dos, y Baja California, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, con uno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: