HomeMenú del díaAdeuda gobierno del estado 200 millones de pesos, denuncian alcaldes del PRI

Adeuda gobierno del estado 200 millones de pesos, denuncian alcaldes del PRI

Adeuda gobierno del estado 200 millones de pesos, denuncian alcaldes del PRI

Brian Gutiérrez/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que el gobierno del estado no cumpliera con el pago que les adeudan, 16 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas en demanda de que se liquide su pago.

El coordinador de los alcaldes del tricolor, Aldo Macías Alejandres, declaró que hasta la fecha les siguen debiendo un monto de 200 millones de pesos a los 50 presidentes municipales del partido.

Aclaró que a todos se les adeuda el pago correspondiente al mes de agosto, el cual debió haber sido liquidado desde el día de ayer, por lo que esta mañana asistieron a la dependencia para tratar de dialogar con el titular de Finanzas, Miguel López Miranda, y les dé una respuesta a la falta de pago del recurso.

Indicó que entre el 50 y el 60 por ciento de los alcaldes del PRI, aún no les ha sido pagado el recurso correspondiente a los meses de junio y julio, por lo que este martes, 16 de los mandatarios municipales asistieron acompañados de sus regidores para exigir la liberación del dinero.

Recordó que este mes, algunos de los Ayuntamientos tendrán problemas para solventar la nómina ante la falta de recursos, pues tampoco les han pagado en su totalidad el dinero que proviene por obra convenida, «ha salido a cuenta gotas», dijo, tras desconocer la existencia de gobiernos municipales en quiebra.

Son 16 de 50 alcaldes municipales, quienes asistieron a la Secretaría de Finanzas encabezados por su coordinador Aldo Macías, entre ellos los ediles de Tuzantla, Parácuaro, Tzitzio, Jungapeo, Irimbo, Juárez, Nocupetaro, Gabriel Zamora, Peribán y Aguililla.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: