HomeLo más leídoAdeuda Gobierno estatal casi 60 mdp al STASPE

Adeuda Gobierno estatal casi 60 mdp al STASPE

Ante la falta de respuesta en la Secretaría de Finanzas, donde previamente habían realizado un bloqueo, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) trasladaron su protesta por falta de pago ante Palacio de Gobierno.

José Antonio Ferreira, líder del gremio de burócratas, señaló que en el pago no cubierto de la segunda parte del aguinaldo, el monto asciende a 55 millones de pesos, además de “otros 16 millones de pesos en bonos que se nos adeudan”, situación que afecta, dijo, a los 7 mil 500 trabajadores del gremio, y que es el motivo de la protesta.

En total, adujo que son 16 mil los trabajadores de gobierno afectados por el no pago, ya que con el pago a sindicalizados, otros trabajadores operativos reciben del mismo modo los beneficios en salarios y prestaciones.

Luego del bloqueo a Finanzas en la avenida Ventura Puente, un pequeño contingente marchó por la avenida Madero hasta Palacio de Gobierno, donde se logró una concentración mayor a los mil sindicalizados.

Ferreira recordó que hay un emplazamiento a huelga por la revisión de condiciones generales de trabajo, previsto para el 16 de este mes de enero, por 20 por ciento de aumento tanto en salario como en prestaciones.

El dirigente dejó en claro que el Staspe se sentaría a negociar con el gobernador o con el titular de Finanzas, aunque anticipó que con los débitos de prestaciones y bonos, seguramente se complicará la revisión contractual. “El gobernador dice una cosa y el secretario de Finanzas todo lo contrario”, a lo que sumó que pese a haber una calendarización de reuniones previas para analizar el paquete de demandas por el emplazamiento, las mismas no se han cubierto por parte del Ejecutivo estatal.

Señaló que por estar en periodo vacacional, a partir del próximo lunes el Staspe analizará las medidas de presión a tomar para presionar al pago de pendientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: