HomeEducaciónAdeudan a la UMSNH, 160 mdp para infraestructura

Adeudan a la UMSNH, 160 mdp para infraestructura

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Desde hace cuatro años que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha recibido recursos de infraestructura para la construcción de laboratorios y aulas, el adeudo es por 160 millones de pesos, resaltó el rector Gerardo Tinoco Ruiz.

Ante los medios de comunicación, declaró que sólo del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33 no han sido entregados 100 millones de pesos, por lo que continúan detenidas las construcciones de algunos edificios.

Por su parte, Horacio Díaz Mora, tesorero de la institución declaró que la crisis financiera continuará en caso de que el Congreso del estado no regularice los 700 millones de pesos, correspondientes al presupuesto 2014.

Confesó que sólo para el pago de nómina se destinan 250 millones de pesos, donde se contempla el pago de salarios, prestaciones y seguridad social de todos los trabajadores de la Universidad Nicolaita.

Cabe mencionar que Tínoco Ruiz había manifestado en días anteriores que los recursos con lo que cuenta actualmente la institución, alcanzaría para sólo para liquidar los gastos de la Universidad hasta el mes de septiembre.

“No habría para pagar nómina, hay para pagarla hasta septiembre, esta circunstancia es parte de la problemática estatal, de ahí en adelante tendremos que hacer las gestiones que corresponda”, manifestó.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: