HomeEducaciónPor adeudo de salarios, acuerda CNTE Michoacán no regresar a clases

Por adeudo de salarios, acuerda CNTE Michoacán no regresar a clases

Por adeudo de salarios, acuerda CNTE Michoacán no regresar a clases

Morelia, michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó que debido al incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a la primer quincena del presente mes, no regresará a clases el próximo 30 de agosto.

 

«La Sección XVIII de la CNTE informa que se ha tomado el acuerdo de no iniciar el ciclo escolar ni virtual ni presencial en tanto no se paguen los adeudos del año fiscal 2020 y se garantice el pago en tiempo y forma de estas quincenas», señaló el magisterio en un desplegado dirigido a directores de planteles y supervisores escolares.

 

En el mismo documento, los docentes solicitaron a sus superiores que eviten iniciar procedimientos administrativos en contra de los maestros que se sumaron al acuerdo estatal de no reanudar labores.

El gobierno de Michoacán mantiene adeudos por concepto de pagos de bonos, prestaciones y salarios con cerca de 28 mil trabajadores de la educación de la nómina estatal.

A inicios de esta semana, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado reveló que tan solo para el pago de salarios a maestros requería de forma inmediata 649 millones de pesos.

Debido a que la administración estatal no cuenta con dinero propio, la SFA dijo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo gestionaría recursos extraordinarios con el gobierno federal para poder cerrar su periodo de gobierno sin adeudos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: