HomeEducaciónAdeudos al SPUM son por más de 50 millones de pesos

Adeudos al SPUM son por más de 50 millones de pesos

Señalaron al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como al rector Raúl Cárdenas Navarro de ser los culpables de la situación por la que atraviesa la Universidad

 

Morelia, Michoacán.- Al día de hoy, los adeudos al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ascienden a los 50 millones de pesos, refirió Maria Luisa Sáenz, Secretaria General Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacan.

En rueda de prensa expuso que esto corresponde a adeudos salariales, por lo que serían unos diez millones más en concepto de seguros de vida y otros tantos millones más por prestaciones de ley no entregadas.

 

“Simplemente en el tema del Covid, fueron al menos 50 los profesores fallecidos por Covid, a cada uno de estos se les adeudan 200 mil pesos a sus familiares por seguro de vida, mismos que no han sido entregados”.

 

Al respecto, Guillermo Ramón Cantillas García, Secretario de Jubilaciones y Pensiones del SPUM señaló como culpables al rector Raúl Cárdenas Navarro, así como al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al señalar una suerte de licuadora fiscal.

Y es que refirió, los recursos destinados para el pago de salarios y prestaciones de 2021 fueron utilizados para el año 2020, lo que hizo que este año no se pudieran cubrir los adeudos.

Por ello, esperaron que sea hasta la próxima administración que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla que se podrán cubrir los adeudos que se tienen hasta el momento con los profesores de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: