HomeEducaciónAdeudos del 2017, pendientes de pago a trabajadores de la UNIIM

Adeudos del 2017, pendientes de pago a trabajadores de la UNIIM

Adeudos del 2017, pendientes de pago a trabajadores de la UNIIM

Adeudos correspondientes a salarios y prestaciones de fin y principio de año, adeuda aún la Secretaría de Educación del Estado al personal de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UNIIM), denunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, en conjunto con el consejo comunal de Pichátaro.

De acuerdo con los sindicalizados, los adeudos corresponden a la segunda quincena de diciembre del 2017 y segunda de enero de 2018, además de adeudarse el pago de aguinaldo.

Desee su fundación en el año 2006, la UNIIM atraviesa por “numerosos problemas presupuestales que han limitado su cometido”, los cuales son “producto de políticas equivocadas del Gobierno del Estado y de los funcionarios universitarios nombrados por ellos, los cuales han visto a la UIIM como botín político y económico, sumado al hecho de que esta institución es una de las que reciben menos presupuesto del Estado”.

Los adeudos en conjunto, señalan los trabajadores, ascienden a los 9 millones de pesos, además de acusar a la autoridad de violar la Ley Federal del Trabajo al cumplir con “salarios y prestaciones diferenciados”, y acusan al rector Adán Ávalos García, de no cumplir con los acuerdos establecido el 17 de enero, donde se comprometió a pagarles a más tardar el 26 de enero.

Otro compromiso no cumplido, señalan, es el de iniciar mesas de trabajo con la parte sindical el día último de enero, las mesas de trabajo sobre las tareas sustantivas de la institución y su estructura operativa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: