HomeActualidadAdiós al ‘Señor y Señora’ Cara de Papa; Hasbro lanzará una línea sin género de la familia Cara de Papa

Adiós al ‘Señor y Señora’ Cara de Papa; Hasbro lanzará una línea sin género de la familia Cara de Papa

Adiós al ‘Señor y Señora’ Cara de Papa; Hasbro lanzará una línea sin género de la familia Cara de Papa

Se busca que ahora se pueda referir a la pareja de papas como los Cara de Papa, y se espera que sean los niños quienes decidan el género de los miembros de la familia.

 

La compañía de juguetes Hasbro anunció que se cambiará el nombre del ‘Señor Cara de Papa’ para quitar el género que tuvo asignado durante años, para lanzar su línea de juguetes neutros y así atraer a un sector más amplio de consumidores.

Por lo que se busca que ahora se pueda referir a la pareja de papas como los Cara de Papa, lo cual busca una manera diferente de concebir a los personajes y se espera que sean los niños quienes decidan el género de los miembros de la familia Cara de Papa, pues la línea de juguetes incluye además a una patata bebé.

Hasbro asegura que el cambio de sus personajes que existen desde 1952 busca eliminar las normas tradicionales de asignación de género. Lo cual no ha sido completamente aceptado, ya que en redes sociales la discusión ha estado dividida entre quienes señalan que es un cambio innecesario y piensan que se llevó demasiado lejos,  también están quienes lo celebran.

La compañía ha modificado su línea de juguetes según las épocas que van llegando, así hubo un momento en que se eliminó una pipa de tabaco como accesorio; en 1992 se cambió la historia del Cara de Papa para mostrarlo como alguien más activo y eliminar la referencia a los «adictos a la televisión».

 

«¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca Cara de Papa están eliminando el «Señor», estoy orgulloso de confirmar que Señor y Señora Cara de Papa no se irán a ninguna parte» dijo Hasbro.

 

Por lo que este cambio es una adaptación a las nuevas tendencias y cambios en la forma de percibir la identidad de las personas donde se ha dado más importancia en la visibilizar otras formas de identificarse.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: