HomeSeguridadPor adjudicación directa contrató Silvano programa para espiar a michoacanos

Por adjudicación directa contrató Silvano programa para espiar a michoacanos

Por adjudicación directa contrató Silvano programa para espiar a michoacanos

El ex mandatario estatal gastó 34 millones 700 mil dólares con el objetivo de monitorear a las michoacanas y michoacanos durante más de dos años

Morelia, Michoacán.- El contrato que firmó el Gobierno de Michoacán que encabezó Silvano Aureoles Conejo e Integra Software con el objetivo de espiar a las michoacanas y michoacanos fue entregado mediante adjudicación directa, reveló el contrato en cuestión.

En el contrato CADPE-1SGAB-001/17 se especifica que fue mediante un acuerdo entre el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y la empresa en cuestión que se decidió otorgar el contrato por 34 millones 700 mil dólares por más de dos años.

Esto equivale a tres mil 470 millones de pesos, los cuáles fueron destinados para el monitoreo y presunto espionaje de la ciudadanía.

Cabe señalar que por motivos que aún se desconocen, el contrato fue firmado en dólares estadounidenses.

En este mismo documento se especifica que el contrato tiene por objetivo el “monitoreo y actualización constante de las direcciones IP en todo el territorio del estado y cada uno de sus municipios, así como la instalación de 12 terminales y pantallas de monitoreo”.

De igual forma, dicho contrato detalla que el servicio y software rentado para espiar es único en el mundo y que podría cumplir con el objetivo aún sin alertar a los usuarios que estarían siendo monitoreados.

Dentro de las cláusulas del contrato se establece que en caso de mal uso del software de espionaje, será el Gobierno de Michoacán el único responsable, ya que la empresa especificó que ellos sólo ofrecen el servicio, mientras que el uso que se le da dependerá de quien lo  contrata.

En días pasados, a través de medios de comunicación se ha denunciado que dicho software habría sido utilizado para espiar a las michoacanas y michoacanos, por lo que Silvano podría ser acreedor de responsabilidades administrativas e incluso penales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: