HomeMoreliaAdministración de Alfonso Martínez dejó un daño patrimonial por 342 millones de pesos

Administración de Alfonso Martínez dejó un daño patrimonial por 342 millones de pesos

Administración de Alfonso Martínez dejó un daño patrimonial por 342 millones de pesos

Morelia, Michoacán.- La administración municipal que Alfonso Martínez Alcázar encabezó de 2015 a 2018 dejó un daño patrimonial por 342 millones de pesos a la hacienda pública de Morelia, de acuerdo con las denuncias y los procedimientos administrativos de responsabilidad interpuesos hasta ahora.
El contralor municipal, Norberto Bedolla Rendón, dijo que en los últimos cinco meses se han interpuesto 41 denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y 145 procedimientos administrativos de responsabilidad, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, para reclamar la reparación del daño por un monto total de 342 millones de pesos.
Sobre las denuncias, Norberto Bedolla señaló que suman afectaciones por 23 millones de pesos, por la comisión de ilícitos como uso indebido de funciones y la contratación de empresas fantasmas como proveedores de bienes y servicios al municipio.
Además, se tienen 145 procedimientos administrativos de responsabilidad, por 139 millones de pesos, por faltas como tráfico de influencias y cohecho, de los que 23 se consideran faltas graves.
Fueron 124 obras públicas realizadas por la administración municipal de Alfonso Martínez las que resultaron con irregularidades, por 126 millones de pesos, así como 46 contratos para la prestación de servicios, por 13 millones de pesos, que se pagaron sin que se encontrara evidencia de entregables.
Estas cifras, precisó Norberto Bedolla, podrán incrementarse, ya que están en curso 158 investigaciones por probables inconsistencias y anomalías adicionales, y en los primeros días de 2021 se espera interponer 10 nuevas denuncias.
Estos hallazgos se produjeron tras la realización de 14 auditorías a 16 dependencias y nueve organismos del ayuntamiento de Morelia, donde se vigiló el correcto desarrollo administrativo y se evaluó el desempeño tanto interno como externo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: