HomeSexualidadAdolescentes inventan un preservativo que cambia de color si tienes una enfermedad de transmisión sexual

Adolescentes inventan un preservativo que cambia de color si tienes una enfermedad de transmisión sexual

Adolescentes inventan un preservativo que cambia de color si tienes una enfermedad de transmisión sexual

Upsocl / Foto: Getty Images

Les presentamos al preservativo S.T.EYE, el cual podría ayudar a prevenir  la propagación de infecciones de transmisión sexual. Un grupo de estudiantes de 13 y 14 años acaba de inventar un preservativo “inteligente”, que se ilumina con diferentes colores si detecta una infección de transmisión sexual. 

Muaz Nawaz, Daanyaal Ali, and Chirag Shah, de la Academia Isaac Newton de Londres, querían detectar estas enfermedades nocivas de una manera no invasiva. Y al parecer lo consiguieron. 

enhanced-18939-1435065395-22

TeenTech Awards

Este preservativo utiliza un indicador incorporado que cambia de color dependiendo de la bacteria o infección que se detecte. Los estudiantes dijeron que puede iluminarse en color verde por la clamidia, amarillo por el herpes, púrpura por el virus del papiloma humano y azul por la sífilis. 

Las moléculas se adhieren a las bacterias comunes de transmisión sexual causando la anticoncepción de fluorescencia con poca luz:

 “Queríamos hacer algo que detectara las infecciones de transmisión sexual de la manera más segura posible para que las personas puedan reaccionar de inmediato en la privacidad de sus hogares sin someterse a los procedimientos invasivos de los doctores. Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a las personas y y asegurar que sean más responsables que nunca”, comentó Ali.

enhanced-18889-1435065530-9

TeenTech Awards

Los chicos lograron que su invento fuera premiado en los TeenTech Awards, en la categoría de innovación en la salud. Estos premios buscan promover la ciencia, ingeniería y tecnología en las escuelas. Compiten grupos de chicos que tienen entre 11 y 16 años con el fin de crear tecnología para hacer la vida mejor, más simple o fácil. Este grupo de estudiantes se ganó 1000 libras esterlinas y un viaje al Palacio de Buckingham donde presentarán su premio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: