HomePolíticaAdrián de la Garza lleva queja contra AMLO ante la OEA

Adrián de la Garza lleva queja contra AMLO ante la OEA

Adrián de la Garza lleva queja contra AMLO ante la OEA

El priista investigado por la FGR fue a denunciar a AMLO ante la OEA porque considera que en México se está atentando contra la democracia.

 

Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, interpuso una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su denuncia acusa al mandatario de entrometerse en las elecciones del estado, esto luego de que denunciara López Obrador la entrega de tarjetas de apoyo a cambio del voto a de la Garza.

El abanderado de la coalición «Va por México» viajó a Washington y se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA, a quien le expuso la situación del proceso electoral en México y las denuncias en su contra.

 

«Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León. Creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras», publicó de la Garza en sus redes sociales.

 

Criticó que el mandatario federal haya intentado entrometerse luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abriera una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos electorales, que podrían acarrearle prisión preventiva.

 

Cabe destacar que se ha denunciado que Almagro es un intervencionista que responde a los intereses de Washington, por lo que hace unos días México le exhortó a respetar “la voluntad del pueblo boliviano y la democracia” y enfocarse en la “no intervención, la autodeterminación, el diálogo, la negociación, la búsqueda de consensos y la solución pacífica de controversias”.

 

México pide a OEA que no interfiera en asuntos internos de Bolivia

Reelección de Luis Almagro al frente de la OEA es patética y reflejo de malas prácticas: México

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: