HomeActualidadAdultos mayores recibirán 11 mil 500 pesos por Pensión del Bienestar

Adultos mayores recibirán 11 mil 500 pesos por Pensión del Bienestar

Adultos mayores recibirán 11 mil 500 pesos por Pensión del Bienestar

El programa de Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y los mayores de 65 años que viven en comunidades indígenas mediante un apoyo económico de 3 mil 850 pesos pesos cada dos meses; sin embargo, el calendario fue modificado y algunos beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos.

Debido al periodo electoral por la revocación de mandato, los pagos de mayo y junio fueron adelantados, por lo que la emisión anterior fue depositada durante marzo. Ahora, debido a las elecciones en seis estados de la República, la veda electoral impide que el gobierno disperse fondos, por lo que la siguiente pensión será retrasada, pero se otorgará un monto mayor.

La gran mayoría de los beneficiarios del programa recibirán los 3 mil 850 pesos correspondientes a julio y agosto, sin embargo, habrá quienes recibirán un pago de 11 mil 500 pesos.

Esto se debe a que tienen los periodos anteriores atrasados, ya que muchos adultos mayores no lograron recibir su apoyo para mayo y junio antes de marzo, por lo que su siguiente pago será al triple.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: